NUEVA PAELLA VEGANA DE MAR. DE ALGAS Y VERDURAS

Después de la buena acogida que tuvo la paella de algas y chipirones, decidimos completar nuestra oferta de paellas con una nueva opción que permitiera a los vegetarianos acceder a los sabores marinos, sustituyendo el  pescado por una buena selección de algas .

La base de verduras la sacamos de la tradición valenciana de sofritos usados en algunos arroces caldosos, para crear un nivel de sabor sobre el que potenciar los ecos marinos y las texturas adecuadas a través de las algas.

Fue fundamental la asesoría con las algas de Silvia Covacho de la Torre, que a través de su empresa  LA MAR DE ALGAS comercializa  algas no deshidratadas.  Silvia  nos sugirió algunas opciones que fuimos testando hasta llegar a la combinación que nos parece la idónea: wakame, dulse, lechuga de mar, spaghetti de mar y codium.

El éxito que esta teniendo esta nueva paella nos ha llevado a mantenerla en la oferta de los fines de semana, y paradójicamente la piden también  muchos que nos son vegetarianos.

Saludable, innovadora, y con capacidad de sorprender, esta paella se sale de los sabores y las texturas habituales, y complementa nuestra oferta en los dos ejes fundamentales de tradición y vanguardia.

Texto: Javier Siles

Fotos: Laura Pérez Vehí

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paellamarplanet
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial