La variedad Albufera, el arroz de las mejores paellas, un referente gastronómico

La variedad Albufera aporta una suave textura y potencia la mezcla de caldos y fondos

En Paellamar todas nuestras paellas se cocinan con Arroz DE LUCÍA, de la variedad Albufera, excelente para todo tipo de arroces: meloso, caldoso, seco y al horno. Lo compramos directamente al productor que lo produce de modo artesanal y a su vez lo envasa él mismo con lo que se evita la mezcla con otros variedades de arroces

De Lucía se cultiva en el Parque Natural de l’Albufera,  siguiendo la tradición arrocera valenciana. En este entorno privilegiado, de singulares características medioambientales, es donde se obtiene la extraordinaria calidad de nuestro arroz.

La variedad Albufera es de grano redondo con una perla en el centro lateral muy visible. Su origen proviene del cruce de las variedades Senia y Bomba, referencias llave en la gastronomía valenciana. De la primera, conserva su principal bondad: la absorción correcta del caldo. De la segunda, una mayor expansión del grano durante la cocción, sin perder la forma y la firmeza de los grandes que quedan sueltos.

Cuando se deja reposar después de la cocción, el arroz Albufera adquiere una textura suave y cremosa sin endurecerse manteniendo la forma y la consistencia. El sabor propio del grano no neutraliza, sino que admite y potencia la mezcla con los caldos y fondos.

Esta variedad es ya un referente gastronómico en la restauración, apreciada apreciada por los mejores cocineros.

 

Please follow and like us:

2 thoughts on “La variedad Albufera, el arroz de las mejores paellas, un referente gastronómico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paellamarplanet