NUEVA PAELLA VEGANA DE MAR. DE ALGAS Y VERDURAS

NUEVA PAELLA VEGANA DE MAR. DE ALGAS Y VERDURAS

Después de la buena acogida que tuvo la paella de algas y chipirones, decidimos completar nuestra oferta de paellas con una nueva opción que permitiera a los vegetarianos acceder a los sabores marinos, sustituyendo el  pescado por una buena selección de algas .

La base de verduras la sacamos de la tradición valenciana de sofritos usados en algunos arroces caldosos, para crear un nivel de sabor sobre el que potenciar los ecos marinos y las texturas adecuadas a través de las algas.

Fue fundamental la asesoría con las algas de Silvia Covacho de la Torre, que a través de su empresa  LA MAR DE ALGAS comercializa  algas no deshidratadas.  Silvia  nos sugirió algunas opciones que fuimos testando hasta llegar a la combinación que nos parece la idónea: wakame, dulse, lechuga de mar, spaghetti de mar y codium.

El éxito que esta teniendo esta nueva paella nos ha llevado a mantenerla en la oferta de los fines de semana, y paradójicamente la piden también  muchos que nos son vegetarianos.

Saludable, innovadora, y con capacidad de sorprender, esta paella se sale de los sabores y las texturas habituales, y complementa nuestra oferta en los dos ejes fundamentales de tradición y vanguardia.

Texto: Javier Siles

Fotos: Laura Pérez Vehí

¿Te gustamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You Might Also Like

Menú de paellas gourmet en una exquisita boda en Santander

Menú de paellas gourmet en una exquisita boda en Santander

Un delicioso evento donde las paellas y la traca valenciana armonizaron con la naturaleza, la lluvia, los bailes regionales y las delicias del norte   Paellamar Planet se desplazó a Santander para ofrecer el menú […]

UNIRAID, LA AVENTURA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

UNIRAID, LA AVENTURA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Dos estudiantes madrileños recorrerán más de 2.500 kilómetros por desierto africano con un coche  de más de 20 años de antigüedad arreglado para la ocasión para llevar material escolar, juguetes, ropa y comida a las […]

La variedad Albufera, el arroz de las mejores paellas, un referente gastronómico

La variedad Albufera, el arroz de las mejores paellas, un referente gastronómico

La variedad Albufera aporta una suave textura y potencia la mezcla de caldos y fondos En Paellamar todas nuestras paellas se cocinan con Arroz DE LUCÍA, de la variedad Albufera, excelente para todo tipo de […]

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial